Nuestros proyectos » Apoyo CLAS Proyecto Camaleón
Proyecto Camaleón

MIL ANUNCIOS.COM - CamaleÓn

PROYECTO CAMALEÓN

Siempre nos ha inspirado la idea de que todas las personas sea cual sea nuestro origen, nuestro sexo, nuestras creencias, nuestra condición social, nuestro nivel adquisitivo…tenemos los mismos derechos, y que es misión de la escuela trabajar la inclusión de todos sus miembros y fortalecer en lo que pueda la cohesión social, aspectos esenciales para conformar una sociedad pacífica y respetuosa de todas las personas que lo integran.

La Administración siguiendo las directrices europeas nos seleccionó para poner en funcionamiento un Apoyo CLAS, la forma de incluir en el sistema educativo normalizado al alumnado hasta ahora segregado en centros específicos y que corresponde a personas   afectadas en diferentes grados en sus funciones de Comunicación, de Lenguaje, de Autonomía y de Socialización (CLAS).

El Apoyo CLAS consiste en una serie de recursos personales y materiales que se destinarán al centro para ayudar en la INCLUSIÓN de estos niños y niñas. La INCLUSIÓN se basa en la Presencia, Participación y Progreso de estas personas dentro del sistema escolar normalizado, como trampolín para su Presencia, Participación y Progreso en la sociedad. Si a lo largo de la vida, ésta te presenta numerosos retos difíciles pero hermosos por lo que conlleva su logro, éste es sin duda uno de ellos.

Podemos creer que estos niños y niñas son solo los beneficiarios de este proyecto, pero nos estaríamos equivocando, mas bien, lo que aprendemos todos los demás sea lo más interesante para cada uno de nosotros en particular  y para la sociedad y su futuro en general.

Si quieres leer todo el Proyecto , pincha en el título.