Nuestros proyectos » ¡DE CINE!
Nuestros proyectos
¡DE CINE!

El cine es un medio audiovisual completo, integra múltiples saberes: es arte y técnica, lenguaje e imagen, documento y diversión, fantasía y realidad. Nuestro alumnado, pertenece a una generación marcada por la imagen y consideramos necesario que sea una herramienta a la vez que un medio que nos permita trabajar los diferentes objetivos que nos hemos planteado.

Es necesario ahora más que nunca trabajar el espíritu crítico de manera que seamos espectadores capaces de defendernos ante la manipulación y generando una concepción estética propia y creativa.

El cine se presenta como una herramienta que nos inserta de manera eficaz en la sociedad en la que vivimos abriéndonos a nuevos  horizontes y dotándonos de un universo creativo fantástico de múltiples opciones.

Conocer el mundo, aceptar la diferencia, reconocer la necesidad del grupo para conseguir los objetivos, ser críticos y creativos son características básicas en el mundo del cine y de su mano será fácil y divertido trabajarlos.

El proyecto está incluido en la PGA del Centro. Ha sido aprobado por el Claustro y el Consejo Escolar. Se dará a conocer su actividad a través de la página Web del Centro y los posibles trabajos realizados por el blog de la Biblioteca siempre que se pueda.

Lo hemos presentado a una selección de proyectos para la creaciónde un CINECLUB escolar. ¡Veremos si tenemos suerte!

¡Si quieres ver el proyecto pincha en el título!