Nuestro Centro » Objetivos

Proyecto de trabajo curso 2022-2023

“50.º aniversario de la muerte de Pablo Picasso”

Ilustración de estilo Picaso dibujada a mano

Imagen de Freepik

Nuestro Centro es de carácter público, plural y aconfesional.

Nuestro objetivo final es lograr que todo nuestro alumnado desarrolle en todo lo posible sus capacidades, intelectuales, culturales, emocionales, individuales y sociales en un entorno de calidad y equidad. Formar personas que sean capaces de insertarse y participar en el mundo que les ha tocado vivir de una manera crítica, positiva, constructiva, activa y responsable.

Las emociones juegan un papel central en nuestras vidas: nos informan, nos movilizan a la acción y nos permiten actuar de una manera más precisa. Es importante aprender a escucharlas, a tomarlas en cuenta en nuestra toma de decisiones y estilos de afrontamiento. Son muy necesarias en nuestra vida diaria y a veces se nos plantea el dilema de si nuestros alumnos identifican sus emociones y si son capaces de gestionarlas.

Teniendo esto en cuenta, creímos muy oportuno trabajar las emociones de una manera más profunda este año y que mejor manera que haciéndolo a través de Picasso, aprovechando que en 2023 se conmemora el 50.º aniversario de la muerte de Pablo Picasso.

Pablo Picasso era un artista que pintó sus emociones, es conocido por los períodos que enmarcan sus emociones: “Período azul”, “Período rosa”, “Cubismo” y “Surrealista”. Durante este curso nos vamos a introducir en el sorprendente mundo de las emociones de la mano de un gran artista, Picasso. Las emociones nos ayudan a aprender cosas nuevas, entender otras e impulsarnos a la acción. Nuestra finalidad será:

“Lograr una meta que nos proponemos con la finalidad de sentirnos mejor y más unidos a nuestra verdadera naturaleza, es un concepto estrechamente ligado a la educación y a la inteligencia emocional. Ambos términos son muy importantes en el desarrollo de las habilidades sociales durante la infancia, adolescencia y en la edad adulta. Solamente podemos adquirir una óptima salud mental si somos fieles a aquello que realmente nos proporciona felicidad y estabilidad, es decir, para ser sanos psicológicamente debemos perseguir nuestros objetivos emocionales.”.