Esta campaña ha desarrollado diversas iniciativas dirigidas a los centros educativos, entre las que ha figurado un concurso de carteles. En el certamen, los alumnos han tenido que realizar un cartel sobre la implantación del nuevo contenedor de recogida de residuos orgánicos (contenedor marrón).
La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, Cristina García, ha entregado al centro ganador el diploma y el cheque de 200 euros correspondiente al primer premio del concurso, que ha recaído en el cartel presentado por el CEIP Juan de Yepes.
El cartel, según se ha explicado, “refleja fielmente la idea del reciclaje de la materia orgánica, a través del compostaje, poniendo como ejemplo la cáscara de un plátano”. El jurado ha valorado la idea que se ha incluido de representar la muralla, símbolo de la ciudad, con cada una de las piedras que la conforman incluyendo un mensaje sobre el uso del contenedor marrón escrito por cada uno de los alumnos de primer y segundo cursos de Educación Primaria de este centro.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.